Destruyen cervezas y cigarros que ingresaron vía contrabando en San Pedro Sula

0
1

La Fiscalía Regional de San Pedro Sula, a través de la Unidad Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos, procedió a la destrucción de un lote de cigarros y cervezas que ingresaron al país vía contrabando.

El procedimiento de destrucción ordenado por el Juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia Penal se realizó en los predios donde funcionó la aduana La Meza a inmediaciones del aeropuerto sampedrano.

CgGR23NUIAAnJvA

Entre el producto figuran 93 cajas de cigarros de fabricación china que fueron decomisados el 25 de junio de 2015 en Quimistán, Santa Bárbara, y por el cual fueron condenados a la pena de cuatro años seis meses de reclusión Samuel de Jesús Sanabria Meléndez, Erick Josué Sanabria Meléndez, Erika Geovanina López Castro, Quebin Geovany Jiménez Santos y Roberto Murcia.

Las autoridades también destruyeron 156 cajas de cervezas de marcas extranjeras que fueron decomisadas a Juan Daniel Hércules Mejía y a José Edgardo Mejía Valerio, ambos condenados a la pena de dos años tres meses de reclusión.

Las cervezas fueron decomisadas a mediados de 2015 y los responsables del delito de contrabando, aparte de ser condenados, le entregaron al Estado el 20 por ciento del daño causado por el no pago de los impuestos de introducción.

CgGR3kWUUAInpVv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here