Descubren supuesto narcolaboratorio en vivienda asegurada en San Pedro Sula

0
3
Allanan casa que era supuesto narcolaboratorio en San Pedro Sula

En un allanamiento en la colonia Luisiana de San Pedro Sula, miembros de la  Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) descubrió un narcolaboratorio a la Mara Salvatrucha mediante Operación “Avalancha”.

En dicha casa operaba el Laboratorio Lamochez donde se encontró reactivos químicos usados para cristalizar cocaína. “Sin duda que la puesta en marcha de “Operación Avalancha” representa un golpe histórico contra el crimen organizado”, destacó el Ministerio Público en sus perfil oficial de Twiter.

CcGtYkrUYAA85Fs

“Hasta el momento hemos encontrado indicios que señalan que la casa era utilizada como laboratorio. De hecho está a nombre de una personas que forma parte de la Mara Salvatrucha. Al hacer las pesquisas nos dimos cuenta que habían precursores químicos para la supuesta producción de cocaína”, dijo luego Ricardo Castro, director de la ATIC.

CcGtdE8UYAA84gE

Y sostuvo que “no pudimos terminar toda la inspección en esa casa el día jueves y el hecho de que se manejen químicos nos lleva a necesitar personal especializado para no causar ningún daño y tener la certeza en la investigación”.

CcGtevXUYAA_vPj

Y sobre el informe completo, aclaró que “tenemos un aproximado de 15 detenidos, ya fueron a orden de los juzgados y el día domingo ya estarán ante un juez de jurisdicción nacional”.

Agregó que en total se han incautado más de 13 millones de lempiras y “al final de la semana tendremos un dato final de los resultados”.

CcGtniKUkAEBu2l

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here