Desarticulada banda criminal “Los Chocos”

0
2

Sonaguera. Colón. La Fiscalía Local de Tocoa y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) efectuaron cuatro allanamientos en la aldea Isletas, dando como resultado la captura de cinco personas y el decomiso de armas de fuego y municiones.

Los detenidos serían parte de una presunta banda criminal denominada “Los Chocos”.

Fueron identificados como Carlos Mejía Chávez (60); Keneli Daniel Torres Sevilla (31) y Jerry Clever Collins Cruz (25). A estas tres personas, el Ministerio Público acusará por suponerlos responsables de los delitos de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego no Comercial y Asociación Ilícita.

También fueron detenidas otras dos personas para efectos de investigación: Elvin Mauricio Serrano Rivera (31) y José Alfredo Flores (35), a quienes se investiga posibles nexos con la supuesta banda criminal.

En los allanamientos las autoridades policiales encontraron varias armas de fuego de grueso calibre. Entre ellas tres fusiles AK-47, un fusil Remington y dos subametralladoras M-60.

Además, tenían en su poder tres pistolas, un fusil Galil de uso policial, sin serie; una gran cantidad de munición, aproximadamente dos mil proyectiles de diferentes calibres, 11 cargadores, también de diferentes calibres, y 54,700.00 lempiras exactos en efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here