Decretan Detención Judicial a presunta asesina de motorista en La Ceiba

0
20

Un Juez con Jurisdicción Nacional decretó este jueves la Detención Judicial contra Ana Channely Córdoba Bonilla (20), por suponerla responsable de los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita.
La mujer es acusada por el Ministerio Público por suponerla responsable de la muerte del conductor de un autobús de la empresa Cristina, identificado como José Manuel Gómez Vindel (27), hecho ocurrido la mañana del pasado lunes 18 de abril de 2016.
La Fiscalía presentó el requerimiento en base las evidencias que se recabaron por parte de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y el apoyo de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), desde el mismo día del crimen cometido en el interior de un autobús interurbano de la empresa Cristina, el cual tiene un sistema de cámaras de seguridad que registró el asesinato.
Las autoridades policiales lograron la captura de Ana Channely Córdoba Bonilla, conocida con el alias de “La China”, la tarde del miércoles 20 de abril , en una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Buenos Aires, en el sector oeste de La Ceiba.
El Ministerio Público asignó un equipo de fiscales para que prepararan el requerimiento respectivo, mismo que se presentó la tarde del jueves ante el Juzgado correspondiente.
La Fiscalía solicitó ante el Juez con Jurisdicción Nacional, que se le decretara la Detención Judicial a la sospechosa por los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita.
Con los medios de prueba presentados, el Juez resolvió decretar la Detención Judicial en el Centro Penal del barrio Inglés y señaló la Audiencia Inicial para el próximo martes a las 9:00 de la mañana con el Juzgado de Jurisdicción Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here