Decomisan paquetes de medicamentos falsos en dos laboratorios clandestinos en Tegucigalpa

0
2

Elementos de seguridad decomisaron en las últimas horas más de 300 paquetes de medicamentos falsos en dos laboratorios clandestinos, ubicados en la colonia Cantarero López, Distrito Central.

La operación conjunta la realizó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Ministerio Público. IMG-20160402-WA0012

El informe preliminar señala que el decomiso es el resultado de varios días de investigación y seguimiento. Durante la acción se logró decomisar frascos con medicamentos falsos, barriles con sustancias para fabricar fármacos, estufas y un vehículo.

En el desmantelamiento de los laboratorios clandestinos se logró capturar a dos personas, identificadas como Melvin Rolando García Betanco y Eymi Araceli García Betanco.

Ambos serán presentados a los juzgados, para efectos de investigación, por supuestos delitos en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

IMG-20160402-WA0011

Agentes de la PMOP contabilizaron más de 300 paquetes de fármacos, los cuales fueron enviados a la Fiscalía del Consumidor.

Las autoridades de la DPI detallaron el ingreso, como evidencia, de los siguientes productos:

– botes plásticos listos para envasar
– Químicos
– Líquidos de diferentes colores
– Etiquetas con nombres de medicamentos
– Botes envasados sin etiqueta, entre otros

El 6 de enero la Policía Nacional interceptó un lote de medicamentos provenientes de China que iban a entrar de contrabando al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here