Decomisan 15 rastras que transportaba supuestamente cabezas de ganado de contrabando

0
3

Luego de investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), agentes de esta agencia procedieron al decomiso de quince rastras con 1,200 cabezas de ganado, que supuestamente estaban ingresando al país de contrabando.

El operativo, que comenzó a altas horas de la noche de ayer, se realizó a en toda la carretera hacia el sur del país, con el propósito de interceptar los automotores y así evitar que sus conductores se dieran a la fuga siendo requeridos éstos a la altura de Germania.

Según las investigaciones de la ATIC, estos furgones venían con procedencia de Nicaragua y se dirigían hacia Guatemala, pero por la oportuna intervención de los agentes se logró decomisar los vagones repletos de ganado.

Hasta este momento hay quince personas detenidas quienes estarán siendo remitidas a la Fiscalía de Turno del Centro Integrado, para los respectivos procesos judiciales en su contra.

Mientras tanto otros equipos de ATIC se desplazaron hasta el departamento de Choluteca, a verificar alguna documentación y hacer otras diligencias a fin de corroborar como ingresaron las rastras.

La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), ya tiene conocimiento de este caso que está trabajando e investigando la ATIC, con la colaboración de la Policía Militar del Orden Público (PMOP.

B_7exO1UIAAx6_R

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here