Policía utiliza hasta un helicóptero para capturar a cinco aldeanos de Comayagua

0
3

La madrugada de este martes la Policía Militar de Honduras realizó un amplio operativo de película en la aldea de Maragua, municipio de Meambar, Comayagua donde cinco personas fueron capturas.

Lo curioso es que la Policía utilizó más de 50 elementos de seguridad, seis patrullas militares, además de apoyarse de un helicóptero. Aterrizaron a la zona desde la madrugada y la orden de allanamiento la ejecutaron a las seis de la mañana.

Los capturados son una familia completa a quienes se les vincula supuestamente en asalto a camiones repartidores, asesinato y tráfico de armas. Los detenidos son: José de Jesús Maldonado Medina, 39 años, Joel de la Cruz Maldonado Bardales, 61, José Ángel Maldonado, 64, José Ibrahím Medina, 42 y Miguel Ángel Maldonado Ramírez, 54. Además, están indicados en un pleito familiar en el 2011.

Pero de entrada tendrán que responder por el delito de asesinato en perjuicio de José Venedito Valenzuela García, José Bardales y José Neptalí Padilla Flores.

La policía también capturó a Ever Efraín Medina, 22 años, Erick Rolando Maldonado Benítez, 19, Edwin Arístides Maldonado Argueta, 19,  y Ángel Augusto Maldonato Argueta, 20, por tenencia ilegal de armas de fuego. A ellos se les encontró 4 armas largas, dos cortas y seis machetes.

Los policías tuvieron que llegar a la aldea ingresando por el municipio de Santa Cruz de Yojoa, donde rodearon las siete casas allanadas gracias a un mapa que tenían en su poder.

Los detenidos fueron remitidos a la ciudad de Siguetepeque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here