Rapiditos de Chamelecón se paralizan debido a las amenaza de pandilleros

0
14

Por Denis Menjivar / San Pedro Sula

Los dueños de los buses rapiditos y los conductores de la ruta de Chamelecón y la colonia Morales de San Pedro Sula, norte de Honduras, han paralizado sus unidades esta noche y mañana debido a las últimas amenazas que han recibido por parte de pandilleros.

“Entre la ruta Morales y Chamelecón – San José nos hemos parado porque nos han amenazado que nos van a meter fuego a las unidades del transporte y que nos van a matar junto con los pasajeros ya que están pidiendo un aumento a la extorsión. Hace dos días murieron unos compañeros por lo mismo, y ese es nuestro temor”, dijo uno de los conductores quien cubrió su rostro con un pasamontañas y evito dar su nombre por temor a represalias.

Recientemente asesinaron a chófer y ayudante de un bus rapidito en el bulevar del sur y sus compañeros aducen que fue porque no estaban pagando el aumento a la extorsión, pues los pandilleros les han enviado cartas exigiéndoles el pago correcto, de lo contrario tomarán acciones.

“Queremos dar esa voz de alarma a las autoridades, queremos que nos apoyen dándonos seguridad, no podemos seguir trabajando así, aquí todos tenemos que llevar comida a nuestras casas y somos gente inocente trabajando”, dijo otro conductor,

“Los policías aquí solo están por un rato, por días y luego se van, quizá por el mismo miedo. Nosotros no ajustamos ni para darle a los policías”, dijo otro.

SE PARALIZAN

Por esa razón la amenaza es muy clara: “A partir de las 5 de la mañana de este viernes paralizamos nuestras unidades”.

“Ya estamos cansados de lo mismo. Todas las veces que a ellos se les antoja hay muertos como les plazca y las cosas no son así, todo mundo trabaja quí por necesidad, no es por deporte o porque nos gusta, aquí ganamos el día a día, no aguantamos más que gente inocente muera, ellos piden y piden. Mañana no habrá transporte, ni taxi, ni nada”.

Otro de los conductores hizo un dramático relato. “Nos da temor dejar solo a nuestras familias, habemos muchos que tenemos nuestras mujeres embarazadas, hijos y hasta mi mamá me dice que me retire de esto, pero hasta el momento es el único medio que tengo para generar ingreso al hogar, está pijiado la onda aquí encontrar chamba, en las maquilas o la empresa privada, todo está difícil. Aquí si quedan cien pesitos ya sirven de algo”, expresó.

ESCUCHE EL DRAMÁTICO RELATO DE LOS CHOFERES:

https://soundcloud.com/jcardona10/conductores-de-rapiditos-de-chamelecon-paralizan-unidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here