San Pedro Sula, Cortés._ Dos ciudadanos que arribaron éste día al país en un vuelo de deportados con procedencia de los Estados Unidos de Norteamérica, fueron requeridos por la Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, por tener una orden de captura vigente.

Su captura se realizó en el área del Centro de Atención al Migrante Retornado ubicado en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales y fueron identificados con el nombre de:

Yermin Bardales Castro, de 33 años de edad, originario de la aldea Azacualpa del municipio de San Pedro de Zacapa departamento de Santa Bárbara.

Se le ejecutó una orden de captura por suponerlo responsable del delito de homicidio simple, en perjuicio de Evans Danilo Vallecillo, emitida por los Juzgados de Santa Bárbara en fecha 3 de agosto del año 2006.

Por otra parte, fue detenido Ronald Eduardo Cubas Burgos, de 37 años de edad, originario del municipio de La Ceiba departamento de Atlántida.

Se le supone responsable del delito de robo agravado, en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de La Ceiba en fecha 6 de septiembre del año 2011.

Información adicional

Los sospechosos llegaron este día en horas de la tarde en un vuelo Marshall en el que se transportaban 90 hondureños de los cuales 82 eran hombres y 08 mujeres, todos mayores de edad.

Estos ciudadanos fueron recibidos por oficiales de Migración y Extranjería junto a personal de INTERPOL Honduras.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos al Juzgado correspondiente para que respondan por el ilícito que se les acusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here