Capturan a “doller, investigado por la muerte de 9 personas y un taxista por embolsar cadáveres

0
3

Continuando con las investigaciones y la captura de miembros de maras y pandillas involucrados en la muerte y encostalados de personas en la ciudad capital, agentes de la DNIC, lograron dar captura infraganti en la colonia Tres de Mayo de Comayagüela.

El detenido corresponde al nombre de Eduardo Daniel Flores Padilla (24), alias “doller”, supuesto cabecilla de la pandilla MS.

Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego Águila del Desierto, calibre 40 milímetros con su respectivo cargador y 9 proyectiles, el cual tiene reporte de robo. Será enviada al laboratorio balístico para determinar si ha sido utilizada en algún homicidio.

Según los agentes del departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida, al detenido se le viene haciendo un trabajo de seguimiento e investigaciones por su presunta participación en varios homicidios en los últimos meses en la ciudad capital.

A Flores Padilla, también se le investiga por otros delitos como: Robo de vehículo, tráfico de drogas y extorsión. Será remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas.

Padilla ha sido identificado hasta el momento en nueve homicidios ocurridos en diferentes partes de la ciudad capital.

ADEMÁS

En otro orden de noticias, tras un operativo, agentes de la DNIC, capturaron en las ultimas horas en el barrio Guamilito de Comayagüela a un taxista, supuesto miembros de la mara MS a quienes se le involucra en la muerte, encostalar cuerpos.

IMG-20150302-WA0003

La captura se realiza después que la policía hiciera el reconocimiento de un cuerpo del sexo masculino el que se encontraba en el interior de un saco nailon de color rojo, siendo abandonado en la colonia el Contry como a eso de las 10:30 de la mañana por un vehículo tipo taxi.

Una vez que se tuviera conocimiento del hecho, los investigadores levantaron indicios, elaboraron retratos hablados y con la ayuda de recursos audiovisuales de las cámaras inteligentes se pudo determinar las características del vehículo, por lo que se montaron varios operativos simultáneos dando como resultado la detención de Gustavo Armando Suazo Hernández, (32), de oficio taxista quien se conducía en el automotor que se buscaba.

Al momento de su detención se le decomisó un vehículo tipo turismo, color blanco, marca toyota con placas AAH-5979 y con registro número 340, al cual agentes de Inspecciones Oculares le realizan un registro en la búsqueda de indicios pilosos, rastros de sangre, fibras, fluidos corporales entre otros, los que serán enviados al laboratorio.

Según los agentes asignados al caso, el sospechoso es el encargado de trasladar a las víctimas y botar los cuerpos. Suazo Hernández, será remitido a la Fiscalía por suponerlo responsable de los delitos de homicidio y asociación ilícita.

IMG-20150302-WA0006

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here