Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación Tormenta de Fuego VI, ejecutan allanamientos con el objetivo de realizar órdenes de capturas y asegurar 24 bienes inmuebles a miembros de la estructura criminal denominada “Los Peludos”.

Estas acciones se efectúan en el barrio El Tamarindo en Tocoa, Colón lugar de residencia de “Los Peludos”, cuyos integrantes están acusados de los delitos de Lavado de Activos y Asociación Ilícita.

De acuerdo a la investigación de agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, los miembros de esta estructura criminal eran socios de “Los Cachiros” y presuntamente se dedicaban al narcomenudeo de estupefacientes.

Sin embargo, una vez que los hermanos Rivera Maradiaga se entregaron a las autoridades estadounidenses, “Los Peludos”, que en su mayoría pertenecen al mismo núcleo familiar, comenzaron a crecer económicamente consecuencia del control que ejercían sobre el tráfico de drogas y de esa forma lavar activos.

Según la investigación estas personas mantenían el control sobre toda autoridad en la zona y de esa forma evitar ser acusados o aprehendidos por sus actividades ilícitas en el litoral atlántico.

Entre los bienes que se van a asegurar en coordinación con personeros de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), se cuentan: 1 hotel, 1 night club, 1 bar, 1 casa de empeños y varias residencias, todos estos bienes ubicados en su mayoría en el Barrio El Tamarindo en Tocoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here