Dos vehículos se queman por completo tras un incendio en un parqueo en Tegucigalpa

0
4

Al menos unos cinco vehículos se quemaron, dos quedaron totalmente destruidos, tras un voraz incendio que se ha generado este miércoles en un parqueo público en la colonia La Plaza, frente a las oficinas del RAP, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En el predio funciona un parqueo y un taller de pintura. El fuego comenzó luego que unas personas se fueron a quemar una basura a un costado del lugar y debido al viento las llamas arrasaron de inmediato los vehículos que estaban cerca.

Las personas lograron rescatar algunos carros, pero fue imposible hacerlo con todos, se cree que al menos habían unos 20 vehículos. Los que fueron alcanzados por el fuego la mayoría son camionetas de lujo.

IMG-20160224-WA0039

El Subteniente del Cuerpo de Bomberos, César Macías, ha dicho que “no hay personas quemadas, solo daños materiales, algunos vehículos los sacamos del lugar, pero otros fue imposible”.

El informe preliminar de los Bomberos establece que dos carros se quemaron en su totalidad y tres de manera parcial, además de una caseta que se destruyó por completo.

IMG-20160224-WA0046

Un testigo y empleado del lugar expresó que “aquí la cuestión comenzó cuando se pusieron a quemar una basura pegado al edificio y el fuego comenzó cuando el viento soplaba en contra. Se quemaron cerca de seis carros, los dueños son los que trabajan allí en las oficinas del Rap-Fosovi”.

IMG-20160224-WA0047

Otro testigo ha dicho que “unos muchachos estaban colocando unos aires acondicionados, ya llevaban todo el día, después sacaron un montón de basura y le metieron fuego en una esquina del terreno, donde estaba el monte más crecido y el fuego se expandió rápidamente por efecto del viento, prácticamente esto es negligencia humana, porque en estos tiempos no se puede quemar así. Pueden ver sectores que donde se chapeó no se quemó. Sacamos varios vehículos, pero otros lamentablemente tomaron fuego, porque la velocidad de las llamas era superior a la velocidad de nosotros”.

IMG-20160224-WA0049

IMG-20160224-WA0045

IMG-20160224-WA0048

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here