11 detenidos y 14 propiedades incautadas en Honduras

0
7

Autoridades hondureñas arrestaron este sábado a once personas acusadas de pertenecer a una banda de narcotraficantes del este del país, donde les incautaron 14 propiedades, informaron a la AFP fuentes militares.

El vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), teniente coronel Santos Nolasco, relató a la agencia de noticias AFP que diferentes unidades policiales, militares y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico “detuvieron a once personas por vínculos con el tráfico de drogas” en El Paraíso (este).

A los detenidos “se les decomisaron once vehículos, dos motocicletas, seis armas, una mira telescópica y uniformes de la policía”, añadió.

Otro alto oficial de las Fuerzas Armadas que acudió a presentar a los detenidos ante la prensa y que pidió no ser identificado informó a AFP que las autoridades dejaron custodiando 14 propiedades que serán investigadas por “lavado de activos”.

Entre los detenidos de la llamada “Banda de los Gómez” estaban dos ex policías y un ex miembro de la Fuerza Naval que, al igual que los restantes ocho, fueron remitidos a los tribunales, según la fuente.

Con el apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), el gobierno de Juan Orlando Hernández, que asumió el 27 de enero de 2014, emprende una ofensiva contra el narcotráfico, causante de siete de cada diez homicidios en el país centroamericano.

Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 66 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here