El Ocotal, Francisco Morazán. Un total de 1,335 personas fueron detenidas durante la presente semana por parte de la Policía Nacional al involucrárseles directamente en un hecho constitutivo de delito.

Entre los detenidos se encuentran 51 integrantes de cuatro estructuras delictivas que operaban afectando la seguridad de los habitantes de los departamentos Juticalpa, Gracias, Lempira, Comayagua, La Ceiba, El Paraíso, Atlántida y Francisco Morazán, denominadas la Banda de Los Peludos, Los García, Los Benítez, Los Miranda y El Chele, así como células de asociaciones ilícitas como la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS).

En este lapso fueron requeridos 900 individuos por cometer faltas varias contempladas en la Ley de Policía y Convivencia Social y otros estamentos; y se ejecutaron 75 órdenes de captura emitidas por los tribunales de justicia del país a personas acusadas de cometer delitos como asesinato, homicidio, tráfico de droga, extorsión, violación especial, entre otros.

Durante operaciones especiales dirigidas a contrarrestar bandas distribuidoras de droga en menor escala, se incautó en 37 operaciones aproximadamente unas 80 libras de supuesta marihuana, tres gramos de presunta cocaína y libra y media de entre piedras y blisters de crack. Esta droga sacada del mercado del consumo reduce las posibilidades de afectar la salud de la población hondureña.

Entre el sábado 7 y jueves 12 de octubre, los operativos realizados en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), lograron decomisar 89 armas de fuego cortas y largas, así como arsenal de uso prohibido, entre ellos un fusil AK 47 y una chimba.

Asimismo, se recuperaron 21 vehículos y 16 motocicletas, que tenían reporte de robo.

La Policía Nacional, a través de sus miembros en las 18 Unidades Departamentales y 13 Metropolitanas de Prevención, en 13,560 acciones operativas, realiza esta labor con el firme compromiso de seguir generando un clima de paz y tranquilidad en el territorio hondureño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here