Ocho años después, habla sobreviviente de un accidente de avión en Honduras

0
3
 Este 30 de mayo se cumplirá ya ocho años de aquel fatídico accidente aéreo en el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa que dejó como saldo cinco personas muertas y más de 80 heridos.

El piloto del Airbus 320 de Taca,César D’Antonio, tomó en aquel momento la decisión de aterrizar en condiciones no apropiadas en esos momentos debido a lluvia que azotaba. Eso provocó el accidente y que murieran cinco pasajeros.

Ocho años más tarde, en Canal 6 habla en exclusiva uno de los sobrevivientes de ese accidente. Se trata del ciudadano español Alfonso Martínez, quien relata que “eso fue una negligencia por parte del piloto abismal, Taca ya emitió responsabilidad, pero una cosa es admitir responsabilidad y otra es sufragar los daños que se ha hecho. Ese avión se cayó por una actitud del piloto muy negativa”, relató.

En un comunicado meses después de aquel accidente, Taca Airlines dijo que “es respetuosa de las conclusiones de la investigación realizada para conocer las causas probables del accidente del vuelo 390, ocurrido el 30 de mayo de 2008 en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, Honduras, informadas por el director de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, en su calidad de coordinador de la comisión investigadora”.

El documento informa que la aerolínea analiza los contenidos en lo que se refiere a los principales hallazgos de la indagación, la causa probable y los factores que contribuyeron con el accidente. También analizará ampliamente las recomendaciones planteadas.

Imagen3

La aerolínea señala que “cabe mencionar que desde el momento del suceso, Taca Airlines inició su propia investigación de los hechos y fortaleció los aspectos operacionales desde y hacia el aeropuerto Toncontín; aspectos que hoy coinciden con las recomendaciones contenidas en las citadas conclusiones”.

Martínez demandó a la compañía Taca y hoy dice que “ese informe nunca ha salido a la luz pública, entonces, hoy en día se va a ver. Yo espero que consiguiéramos avanzar, hay una dificultad muy gorda a la hora de poder procesar. Me refiero a que hubo amparos”, dijo Martínez, quien admitió que esto ha sido “difícil para mí, un viacrucis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here