VIDEO: Exjueza Wendy Caballero: “Soy inocente, en su momento Dios hará la obra”

0
11

Ante la ausencia de la fiscalía en la audiencia de declaración de imputados contra la exjueza de jurisdicción nacional Wendy Vanessa Caballero, el juzgado de letras de los Seccional judicial de San Pedro Sula suspendió la misma.

El pasad0 4 de diciembre,  Caballero Reyes fue declarada culpable del delito de cohecho al recibir 39 mil dólares y un carro por dejar libre a un imputado acusado de narcotráfico.

Durante el juicio, la Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública logró demostrar mediante las escuchas telefónicas que la exjueza Caballero Reyes negoció a través de su secretario Marcial Macedo y la defensora de Aguilar de Alexander Montes Aguilar, Fanny Aguilar Bonilla, para que le modificara la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario, ya que el estado de salud de su representado era precario porque padecía del colon y necesitaba cuidados especiales que no podría recibir en la cárcel.

La exjueza dice que “nunca he evadido la ley, yo estaba en Estados Unidos y me daba cuenta que tenía orden de captura y sé que soy inocente, en su momento Dios hará la obra. No sé qué contratiempo tuvo la Fiscal y se entiende esto”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here