Unos 1200 agentes de Policía y Fuerzas Armadas darán seguridad y asistencia a turistas

0
2

Abraham Mejía Griffin, subcomisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indicó que a todas las instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevenciones y Movilizaciones Masivas (Conapremm) en la zona norte se suman unos 1,200 agentes que estarán a cargo de la seguridad comenzando desde Tela hasta Jutiapa.

Luis Alonso Bustamante, comisario de la jefatura Número Uno de Atlántida, señaló que desde ayer se desplegaron por toda la región los elementos de la Policía y las Fuerzas Armadas que darán seguridad y asistencia a los turistas. En casos de emergencias por fallas mecánicas en automóviles en la carretera CA-13, indicó que se ha designado una patrulla para asistencia a cualquier hora.

Además de los retenes policiales se han colocado puntos militares para servicios de primeros auxilios y de emergencias en casos de accidentes en la carretera.

En cada puesto, además, se entregarán trifolios gratuitos con información turística y los números de teléfono de emergencia para que las personas los tengan a mano durante su estadía en La Ceiba. “Todas las jefaturas municipales están debidamente informadas y de manera operativa realizando su labor para garantizar la seguridad en todo el departamento de Atlántida”, expresó el jefe policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here