Tribunal Superior de Cuentas: Despilfarro millonario en alcaldía de Choloma

0
4

Una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) arrojó como resultado un supuesto despilfarro millonario en la administración municipal de Choloma, departamento de Cortés, norte de Honduras.

El monto total examinado es de 251,679,068.48 lempiras, que corresponde a los ingresos del 18 de noviembre de 2005 al 28 de febrero del 2011, periodo que ha liderado el alcalde Leopoldo Crivelli.

La auditoría arroja diversas irregularidades que constituyen delito administrativo, penal y civil y que ameritan la deducción de responsabilidades a los funcionarios involucrados, cita el informe.

Se encontraron 20 hechos irregulares que representan 30.5 millones de lempiras en prejuicio del Estado.

Por su parte, el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, dijo que “le extraña que el pliego de responsabilidades salga al aire ya que aunque hay una auditoría en la que me hace responsabilidad civil me piden que la desvanezca. No sé que hay detrás de todo esto. Parece que no me quieren dejar estar en las próximas elecciones”.

Sobre los señalamientos hechos por el Tribunal Superior de Cuentas agregó que “todo lo que está en el informe se puede desvirtuar en un dos por tres”.

Sobre los señalamiento de irregularidades administrativas en el tema de viáticos destacó que por ejemplo “tenemos un reglamento en el que el alcalde y los miembros de la corporación no liquidan, entonces dicen ellos que ese reglamento no es válido y debemos liquidar. Es hasta ahora que me lo dicen y es lo que me están reparando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here