El Tribunal de Sentencia a través de la Sala 3, una vez analizada las pruebas, por unanimidad de votos falló y declaró culpable al ex alcande de San Pedro Sula Oscar Eduardo Kilgore López, Oscar Guerra Ocampo y Serapio Umanzor Díaz.

A ellos se les comprobó su participación en los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, en perjuicio de la administración pública.

Además por abuso de autoridad con lo que estarían pagando con una condena de 3 a 6 años de reclusión.

La Audiencia de Individualización de la Pena Concreta se ha programado para las 09.00 de la mañana del lunes 21 de agosto de 2017.

Con esto, el ex líder municipal en San Pedro Sula se someterá a dos juicios más, uno será el 30 de agosto por enriquecimiento ilícito y el otro será en el mes de noviembre.

De acuerdo a los manifestado por un portavoz del Poder Judicial de Honduras, el fallo fue dictado también contra los funcionarios Óscar Guerra Ocampo y Serapio Umanzor Díaz, a quienes también se les comprobó su participación en ambos delitos en perjuicio de la administración pública.

Algo más…

Kilgore gobernó la capital industrial desde el 2002 hasta el 2006 y según la acusación, mientras era alcalde, solicitó un préstamo por 20 millones de lempiras a una institución bancaria, este dinero sería designado para cancelar salarios, publicidad, mantenimiento vial y combustible.

Por lo cual, el dinero fue depositado en una cuenta municipal, pero realmente el dinero fue utilizado para pagar otras deudas; por eso, incurrieron en malversación de caudales públicos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here