Tribunal absuelve a imputado por asesinato de periodista Nery Soto de Olanchito

0
5

La Ceiba.- El Tribunal de Sentencia en juicio oral y público decretó este lunes, Sentencia Absolutoria a favor de Carlos Javier Martínez, imputado por el crimen del periodista Nery Francisco Soto Torres (32).

Ante esta resolución del Tribunal de Sentencia, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentará el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

El Ministerio Público presentó ante dicho tribunal, todos los elementos de prueba que se consideraron suficientes para acreditar la participación del imputado en el delito.

El periodista Nery Francisco Soto Torres fue asesinado a balazos la noche del jueves 14 de agosto del 2014 tras salir del canal 23 de Olanchito.

Unos días después, la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (FUSINA), capturó en una gasolinera de Olanchito, a Carlos Javier Martínez Ponce (30), como sospechoso de haber asesinado al comunicador social.

Martínez Ponce fue detenido por portación ilegal de arma de fuego, ya que al momento de su captura se  le decomisó una pistola, tipo escuadra y calibre nueve milímetros, color negra y conteniendo dos cargadores con 26 proyectiles.

La captura se realizó obedeciendo a una orden emitida por el Juzgado de Letras de esa ciudad, ya que las investigaciones realizadas por las autoridades llevaron a su detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here