Tres aeropuertos cerrados en Honduras por frente frío

0
3

Los aeropuertos de Tegucigalpa y dos de localidades en el Caribe de Honduras fueron cerradoshoy de manera temporal por el mal tiempo que impera en la mayor parte del país a causa de un frente frío, informó una fuente oficial.

La Dirección de Aeronáutica Civil suspendió los vuelos locales e internacionales en los aeropuertos Toncontín de Tegucigalpa, Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de la isla de Roatán, dijo a periodistas Wilfredo Andino, supervisor de tránsito aéreo.

Las lluvias y la nubosidad ocasionadas por un frente frío han disminuido la visibilidad en esos aeropuertos a menos de tres kilómetros, por lo que no pueden funcionar, aunque se espera que hacia el mediodía las condiciones hayan mejorado y se reanuden los vuelos, explicó.

El frente frío, que ingresó la noche del miércoles, está causando lluvias moderadas en las regiones norte y caribe de Honduras, y más débiles en la zona central, además de bajas temperaturas.

El temporal también ha causado otros daños en varias regiones del país centroamericano,incluida la capital, Tegucigalpa, como el derribo de árboles, y ha alterado el oleaje en el mar Caribe.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró el miércoles la alerta preventiva en los departamentos de Cortés (norte), Atlántida, Islas de la Bahía y Colón, en el Caribe del país, por los efectos del frente frío.

El jefe del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la Copeco, Juan José Reyes, dijo a periodistas que el mal tiempo con rachas de viento y el descenso de las temperaturas continuarán hasta el viernes, por lo que pidió a la población a tomar medidas preventivas.

Mientras que en la región caribeña el organismo de protección civil ha instruido a la Capitanía de Puertos para que no se autorice la salida de embarcaciones a ningún sitio mientras el oleaje sea alto.
La Copeco también le recomienda a la población permanecer vigilante en las zonas propensas a inundaciones y deslizamientos, particularmente, y vigilar los ríos y quebradas que nacen en la zona de influencia.

FOTO:mundoportuario.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here