Durante comparencia este martes en un foro televisivo, el Subcomisionado Leonel Sauceda, Director de Vialidad y Transporte junto al Comisionado de Policía José Francisco Blanco, Director de Prevención Comunitaria, abordaron el tema de la reducción de homicidios en nuestro país en los últimos meses.

El Comisionado Blanco resaltó que en las Colonias más conflictivas de San Pedro Sula se han reducidos los homicidios en más del 50 por ciento, igual sucede en zonas capitalinas como el sector de Belén, donde meses atrás se reportaban altos índices de muertes.

El Sub Comisionado Sauceda ejemplificó que en departamentos como Atlántida se realiza un trabajo exhaustivo que ha producido como resultado la evidente reducción de homicidios y otros delitos que se habían aumentado en los últimos años, convirtiendo a La Ceiba en una de las ciudades donde más capturas y decomisos de drogas de reportan.

“Hasta el 31 de mayo se contabilizan una reducción de 416 homicidios a nivel nacional, Se espera que se mantenga esta tendencia con el apoyo de todas las unidades que conforman FUSINA y con acciones acertadas como la tomada por el Gobierno de la Republica de trasladar a reclusos de alta peligrosidad a las nuevas cárceles, lo que sin duda alguna ha sido determinante en estas reducciones” acotaron los funcionarios policiales.

El Director de Vialidad y Transporte concluyó que la disminución de incidencia delictiva también se debe al estricto control que se está realizando en los centros penales por parte de instituciones como el Instituto Penitenciario, DPI, la Fuerza Anti- Extorsión, ATIC y todas las instituciones involucradas en brindar seguridad al país.

“Ya los delincuentes privados de libertad no pueden desde las cárcel seguir con sus llamadas y envió de mensajes para coordinar delitos resumió el Sub Comisionado Sauceda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here