Tegucigalpa. A partir de mañana lunes se registrarán importantes rebajas en el precio de los carburantes y es posible que esa tendencia a la baja se mantenga por el resto del año.

Arnaldo Castillo, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), reaccionó de esa manera, luego de que la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) anunció rebajas importantes en el precio de los carburantes que entran en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del lunes.

Con tal motivo, se registrará una rebaja de 1.85 lempiras en el precio de la gasolina superior; mientras que la regular bajará 1.32 lempiras y el kerosene reportará una diminución de 1.21 lempiras.

Por su parte, el diésel y el gas LPG doméstico conservarán su precio anterior y el gas LPG vehicular sufrirá un incremento de 52 centavos.

En ese sentido, el funcionario comentó que “después del paso del huracán Harvey en Estados Unidos estábamos más bien haciendo análisis, en especial de la gasolina superior y creíamos que iba a subir hasta ocho lempiras”.

“Pero, gracias a Dios, no hubo ese incremento y hasta el día de hoy los aumentos acumulados de la gasolina han sido de 4.47 lempiras”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here