Solicitan repatriación de joven hondureña que murió en España

0
2

De acuerdo a versiones informativas, los padres de la hondureña Claudia Leonela Rico Jiménez, quien supuestamente fue lanzada desde un noveno piso en España, solicitarán la repatriación del cuerpo ante las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Según se conoció, los padres de la joven, originaría de La Venta, sur de Honduras, se apersonarán esta tarde a las instalaciones de la cancillería hondureña para solicitar colaboración para un pronto retorno del cuerpo de su hija y darle cristiana sepultura en su país de nacimiento.

Aunque hasta el momento ni autoridades de España ni de Honduras se han pronunciado sobre el caso se conoce que la “Catracha” fue, supuestamente, lanzada desde un noveno piso en la comunidad de San Sebastián en el norte de España.

También se maneja la versión de un suicidio, por lo que las investigaciones continuarán para esclarecer el hecho que ocurrió hace dos días.

La desafortunada hondureña de 23 años de edad cumpliría en junio cuatro años de residir en la “Madre Patria”.

Hondureños residentes en España han iniciado una campaña para recaudar fondos que serían destinados para la cremación del cuerpo de la joven.

Medios en Honduras han confirmado que existe una persona detenida por este hecho pero otras publicaciones se han encargado de desvirtuar la información.

Hasta el momento se conoce que Rico Jiménez es velada en el lugar de su residencia en España. 

Su madre originaria de Santa Bárbara, Magdalena Jiménez, lamentó el trágico final de su hija. Explicó que vivía en España con una hermana y trabajaba encerrada de doméstica.

La vicecanciller María Andrea Matamoros explicó que la repatriación del cuerpo de la joven tardará, ya que las autoridades españolas están investigando el caso. “Cuando se concluya la investigación el trámite de repatriación dura una semana”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here