Sobreseimiento definitivo para dos exfuncionarios del Inpreunah

0
5

Dos exfuncionarios del Instituto de Previsión de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah) lograron este jueves el sobreseimiento definitivo por dos delitos.

De igual forma les dictaron auto de formal procesamiento por otros dos delitos, pero les dieron las medidas sustitutivas de no salir del país y presentarse semanalmente a firmar un libro a los Juzgados de lo penal de Francisco Morazán.

Lo anterior les permite defenderse en libertad por los ilícitos de fraude y estafa en perjuicio del Inpreunah.

Los encausados son Raquel Estela Angulo y René Andino Alvarenga, este último que fungió como presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah).

Ambos estaban acusados por los delitos de abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios, estafa y fraude.

La vocera de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, explicó que luego de realizada la audiencia inicial se determinó el sobreseimiento definitivo por los ilícitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Mientras que se les decretó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas por fraude y estafa.

Los acusados deberán presentarse una vez a la semana ante el juez competente. Asimismo tienen prohibido su salida  del país sin previa notificación y aprobación de los tribunales. Según investigaciones, los exfuncionarios compraron vía licitación directa 178 lotes en un cementerio de San Pedro Sula.

Los terrenos fueron sobrevalorados al doble de su precio, de acuerdo con el expediente que maneja el Ministerio Público (MP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here