VIDEO: Tras acuerdo, se suspenden las manifestaciones de estudiantes en Tegucigalpa

0
1

Al filo de las 3 de la tarde de este martes finalizó la reunión entre estudiantes, padres de familia y representantes de la Secretaría de Educación de Honduras y tomaron decisiones claras.

Acordaron en casa de gobierno que oficialmente se suspenden las manifestaciones. El próximo lunes, a las 9:00 am, en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán se reunirán representantes de 14 centros educativos, estudiantes y padres de familia.

Se revisarán los horarios actuales y los mecanismos de ajustes y compensación si es necesario. En Resumen, la misma propuesta que ha manejado la Secretaría de Educación durante la semana. “Gracias a la sensatez de los buenos hondureños y hondureñas, a loa jóvenes y a sus familias las reformas educativas siguen su ruta de mejora permanente”, reza un informe.

ESTA MAÑANA

Cientos de estudiantes de diferentes colegios se habían lanzado a las calles en distintas ciudades de Honduras en protesta por la jornada extendida.

En Tegucigalpa se movilizaron a la Casa Presidencial donde pretendían platicar con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Los estudiantes que se movilizaron hacia Casa Presidencial son de los institutos Central, Abelardo Fortín, Aguilar Paz, INTAE, Hibueras y Luis Bográn.

Siguen las protestas de estudiantes por las jornadas extendidas 2

Los presidentes de los centros de enseñanza gubernamental aseguraron que la acción es pacífica, orientada a solicitar al Presidente intervenga en el abuso de autoridad del titular de la Secretaría de Seguridad, Marlon Escoto, al implementar sin consenso la jornada extendida.

El nuevo horario, que entró en vigencia hoy, consiste en que los alumnos asistirán a clases de 7:00 de la mañana 3:00 de la tarde y de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Lo anterior por la orden estatal de cumplir 45 minutos por asignatura, lo que representa una extensión de 15 a 5 cinco minutos por clase.

Siguen las protestas de estudiantes por las jornadas extendidas 3

Tradicionalmente en el país la jornada es de 7:00 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 12:30 del mediodía a 5:30 de la noche.

Los alumnos argumentan que por la inseguridad que impera en el país es difícil cumplir con la medida.

Pese a que la intención de los estudiantes era llegar a Casa Presidencial, miembros de la Policía Militar cerraron los accesos.

Siguen las protestas de estudiantes por las jornadas extendidas 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here