Secretario de Seguridad, Julián Pacheco, asegura que hay avances del caso de Igor Padilla

0
3

El Ocotal, F.M.-El Secretario de Seguridad, General de División (R), Julián Pacheco Tinoco, ofreció declaraciones en torno a los avances del esclarecimiento del asesinato del periodista Igor Padilla, catalogando el caso como clásico debido a la coordinación entre los operadores de justicia y la participación de las agencias de seguridad e inteligencia.

Aclaró que, aunque se logró la detención de los supuestos autores materiales del hecho, el proceso aún no ha concluido, en estos momentos los esfuerzos van dirigidos a identificar el ¿Por qué? esta organización criminal dirigió el ataque al comunicador social, por ello reveló que la Policía y el Ministerio Público desarrollan acciones en común.

Al ser consultado sobre la existencia de actores intelectuales no descartó la posibilidad y aseveró que las declaraciones de los capturados confesos, son clave para el esclarecimiento total del hecho criminal.

En relación a la celeridad con el cual se desarrollan las investigaciones, aceptó que el hecho de que la víctima sea un periodista le da un grado de notoriedad, sin embargo, reveló que hay otros casos en los cuales también se ha logrado resultados satisfactorios gracias a la coordinación de entes que refuerzan la institucionalidad del Estado en materia de seguridad.

El funcionario remarcó que los resultados de este caso en particular, son mérito de los equipos que trabajan de manera coordinada enmarcados en la política del Presidente de la República abogado Juan Orlando Hernández enfocada en la integralidad de las acciones con las cuales se recupera la confianza.

Consideró que las acciones emprendidas para desarticular estructuras criminales han generado reacciones, como ser el caso de los centros penales, desde donde se planificaban las acciones en contra de la población, y que hoy por hoy gracias a la coordinación, experiencia y la labor eficiente de Inteligencia, se ha retomado el control.

En torno a los cuestionamientos por la lentitud de la aprobación de la ley Orgánica de la Policía Nacional en el seno del Congreso, explicó que esta ley es un instrumento muy importante, fundamental para el fortalecimiento de la institución y para consolidar las decisiones de la Comisión Espacial para la Transformación y Depuración de la Policía Nacional.

Reveló que ha estado en contacto con el presidente del Poder Legislativo y él le ha manifestado su interés de aprobar este proyecto de ley en estos primeros meses del 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here