Reos peligrosos serán llevados a celdas herméticas para evitar que sigan con sus fechorías

0
4

El director del Instituto Nacional Penitenciario en Honduras, Francisco Gálvez, dio a conocer que las acciones de traslado de reos peligrosos a otras cárceles van a continuar.

Indicó que los cabecillas de las organizaciones criminales que están recluidos en las principales cárceles, permanecerán en esas instalaciones, pero debidamente acondicionadas para que no puedan seguir enviando órdenes y cometiendo más ilícitos.

“El esfuerzo que se hace para evitar eso es importante” y sobre esa ruta, estarán disponibles 300 agentes penitenciarios recién entrenados para que resguarden a los condenados por hechos delictivos de alto impacto.

“Es una forma de disminuir la situación difícil que están viviendo los centros penitenciarios y evitar la continuidad de las órdenes para cometer ilícitos que salían de los penales”.

No descartó la posibilidad que cada día sean identificados más líderes del crimen organizado y común que están encerrados, ni tampoco el hecho que sean llevados a sitios con refuerzos extras de seguridad.

MINISTRO DE SEGURIDAD

El titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, declaró que más reos peligrosos serán llevados a recintos especiales pese a oponer resistencia.

“Ese es su centro de operaciones y tratan de oponer resistencia y provocar” tal y como ha sucedido cada vez que los agentes del orden tratan de movilizarlos.

“Estamos tratando de sacar a aquellos reos que provocan alta incidencia en delitos en las ciudades”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here