Rafael Leonardo Callejas solicita reelección a Corte Suprema de Justicia

0
8

El político hondureño Rafael Leonardo Callejas ha presentado este miércoles un recurso ante la Sala de lo Constitucional, para poder ser electo nuevamente como presidente de Honduras.

“Es el derecho de petición que me asiste y está basado también en los mismos derechos constitucionales y en la Convención Interamericana de los derechos humanos”, dijo ante los medios capitalinos donde además adelantó que le gustaría revivir el Movimiento Nacional Callejista, Monarca.

El recurso que ha presentado es para que establezca la inaplicabilidad del artículo 239 de la Constitución de la República de Honduras que limita los derechos ciudadanos de ser electo.

“El 239 es del conocimiento público, han habido bastantes acciones legales en ese sentido, pero fundamentalmente nos prohíbe a siete personas vivas de este país a que podamos ser electos a cargos de la presidencia de la República, entonces, lo que estoy diciendo es que se declare inaplicable, ya todo queda en manos de la Corte Suprema de Justicia, dijo el político del partido Nacional de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here