Próximo 24 de enero a Audiencia Inicial supuestos asesinos de Igor Padilla

2
14
San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en las últimas horas la Detención Judicial en contra de Aaron Alejandro Águilar Alemán alias “Sufrido” y David René Benítez Sarmiento alias “Hellboy o Niño” por el delito de Asesinato en perjuicio del periodista Igor Abisair Padilla Chávez.
Lo anterior, luego de celebrada durante esta madrugada la Audiencia de Declaración de Imputado, en la que se señaló la Audiencia Inicial para el próximo martes 24 de enero y se remitió a los imputados al Centro Penal de Ilama, Santa Bárbara, conocido como “El Pozo”.
De igual forma, por el delito de Asociación Ilícita se decretó la Detención Judicial de Aaron Alejandro Águilar Alemán alias “Sufrido”, Antonio Alexander Chávez Díaz, José Ramón Hernández Rivera alias “Inquieto”, Edwin Josué Muñoz Rodríguez alias “Sierra”, José Adelmo Corea Hernández alias “Joche El Trigueño”, Alex Bertrán Moncada Gómez alias “Chacula”, Jairo Nahun Cálix Hernández alias “El Negrito” (Cristian Ariel Cálix Hernández “Little Sam”), Wendy Dominic Mánchame Hernández alias  “Chaparra”, Nazire Okelly Meléndez Pineda alias “La China”, Keysa Yasahira Burgos Sagastume, José Antonio Castro Díaz alias “Pinocho” y Ángel Donaldo Matamoros García alias “Barbero”.
En tanto, por los delitos de Almacenamiento Ilegal de Armas de Fuego Tipo Comercial, Almacenamiento Ilegal de Armas de Uso Prohibido y Municiones de Uso Prohibido se dictó Detención Judicial a Aaron Alejandro Águilar Alemán alias “Sufrido”, Antonio Alexander Chávez Díaz, José Ramón Hernández Rivera alias “Inquieto”, Edwin Josué Muñoz Rodríguez alias “Sierra”, José Adelmo Corea Hernández alias “Joche El Trigueño”, Alex Bertrán Moncada Gómez alias “Chacula”, Jairo Nahun Cálix Hernández alias “El Negrito” (Cristian Ariel Cálix Hernández “Little Sam”), Wendy Dominic Mánchame Hernández alias  “Chaparra” y Ángel Donaldo Matamoros García alias “Barbero”.
Asimismo, a David René Benítez Sarmiento alias “Hellboy o Niño” y a Keysa Yasahira Burgos Sagastume se les imputa el delito de Almacenamiento Ilegal de Armas de Fuego de Tipo Comercial, mientras que a Nazire Okelly Meléndez Pineda alias “La China” y a José Antonio Castro Díaz alias “Pinocho” por el delito de Almacenamiento Ilegal de Municiones para Arma de Fuego Tipo Comercial y Adquisición y Almacenamiento Ilegal de Armas de Fuego y Municiones de Uso Prohibido.
Paralelo a ello, en las próximas horas se llevará a cabo la Audiencia de Vinculación  ante el Juzgado de Niñez de San Pedro Sula en contra de cinco menores de edad, para quienes se pedirá medida de internamiento.
En total 18 son los miembros de la estructura criminal de la Mara 18 que han sido señalados por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal  (ATIC) como implicados en el crimen del periodista, Igor Padilla, hecho ocurrido el pasado martes 17 de enero.
En el caso de la señora Martha Yolanda Ortez, de momento, el Ministerio Público no cuenta con prueba  técnica suficiente para incoar acciones en su contra y por ello no fue puesta a la orden de los órganos jurisdiccionales, sin embargo las investigaciones continúan.

2 Comentarios

    • LO QUE SUCEDE ES LOS AUTORES MATERIALES DEJAN HUELLAS PERO LOS INTELECTUALES ES DIFICIL MUCHOS FACTORES INFLUYEN EL PRINCIPAL NUNCA DA LA CARA SOLO LA PLATA Y USAN A VARIAS PERSONAS HASTA LLEGAR A LOS ASESINOS ESTOS NO CONOCEN AL PATRON ESE ES EL GRAN PROBLEMA SEÑORES BIEN DIFICIL PARA LA AUTORIDAD LLEGAR AL AUTOR INTELECTUAL……………………….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here