El presidenciable del Partido Nacional Juan Orlando Hernández en un acto solemne con la presencia de las máximas autoridades del partido y correligionarios del mismo, presentó ante la nación su Plan de Gobierno basados en siete pilares.

En primer lugar,vamos a masificar el empleo para todos los hondureños y hondureñas, vamos a multiplicar lo que ya estamos haciendo, y sobre todo para los más jóvenes, ingresen al mercado de trabajo con empleos dignos, y con salarios justos. Porque los hondureños merecen mas y mejores empleos.

  • En segundo lugar, Vamos a masificar los beneficios de VIDA MEJOR. Vamos a continuar llevando Vida Mejor a todos los rincones del país, Vamos a llegar hasta la ultima familia necesitada de Honduras, mejorando su condición de vida, su casa y que la gente tenga mejores ingresos, incluyendo nuestros pueblos autóctonos y afro hondureños, nadie quedara excluido.  Porque los hondureños mas humildes merecen vivir como verdaderos seres humanos, con dignidad.
  • En tercer lugar, Para asegurar la sana convivencia continuare haciendo lo que tenga que hacer para lograr que el pueblo hondureño tenga niveles de seguridad y convivencia igual que los países del primer mundo. Seguiremos combatiendo la criminalidad en todas sus formas y que nuestro pueblo viva sin miedo. Porque queremos que nuestros hijos y nietos caminen sin temor por las calles y que puedan disfrutar plenamente su vida. Estamos construyendo un país de pleno respeto a los derechos humanos de todos nuestros compatriotas.

En cuarto lugar, vamos a terminar de reorganizar y fortalecer el Estado y sus instituciones, para que sea más eficiente, transparente y con servidores públicos que tengan un compromiso de servicio hacia el pueblo. Seremos un país de orden con reglas claras y con tramites mas simples.

Los siete pilares del Plan de Gobierno del presidente Hernández

  • El primer pilar: marca la ruta de un crecimiento económico agresivo, a través de la generación de empleo con innovación, tecnología y la modernización, porque queremos hacer de Honduras una país líder.

El segundo pilar: Construiremos un nuevo modelo de crédito de acuerdo a la empresa y su actividad, Se trata del crédito. El financiamiento estará al alcance de todos los productores, pequeños o grandes, el crédito para jóvenes emprendedores, para mujeres luchadoras, y principalmente para construcción de vivienda, la producción Agrícola, el turismo y pequeños negocios.

El tercer pilar de nuestro plan es el desarrollo de la infraestructura: Continuaremos construyendo un sistema de comunicación e infraestructura logística con nuevos puertos, autopistas y aeropuertos, carreteras secundarias,  vamos a dar un impulso importante para que el transporte de la producción y de las personas sea más eficiente.

El cuarto pilar, es nuestro plan de educación y salud. Porque una buena educación y la salud es la única manera de asegurar que nuestros jóvenes  van a tener ingresos suficientes para nunca más estar bajo niveles de pobreza.

El quinto pilar, Garantizar La paz y la seguridad, por que creo firmemente que mi pueblo se merece vivir en paz y con seguridad. Que los hondureños vivamos sin miedos, que Honduras sea un país donde nos respetemos unos a otros, donde nadie sea despojado injustamente del fruto de su trabajo. Se que somos mas los buenos y no nos dejaremos vencer. Vamos a ganar esta batalla.

El sexto pilar, se trata de consolidar la estabilidad de nuestra economía como requisito clave para el gran salto en el crecimiento económico.

  • Seguiremos trabajando para mejorar aun mas las calificaciones de las calificadoras de riesgo Standard and Poors y  Moody’s, alcanzando niveles de credibilidad que nunca antes habíamos tenido.

El séptimo pilar, se trata de  consolidar las buenas prácticas para una administración pública transparente basada en la rendición de cuentas, eso aumentara la confianza de la gente porque haremos rendir mas el dinero del estado para hacer obras, fortaleceremos las alianzas internacionales como la que se tiene con Unops y la iniciativa Cost para las compras públicas y las licitaciones, firmamos con transparencia internacional, porque la transparencia y la rendición de cuentas es el fundamento de una sana gestión pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here