Presidente Juan Orlando Hernández se pronuncia a favor de nueva Constitución

0
5

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se pronunció a favor de una nueva Constitución de la República y consideró que llegó la hora de establecer un pacto social con todos los sectores.

El mandatario expresó que “yo creo que ha llegado el momento de que revisemos todo el contrato social del país y que lo hagamos de una manera seria, transparente, altamente participativa y que se vamos a revisar todo el estamento constitucional, hagámoslo de una manera seria, en la que no solamente estén los partidos políticos trabajando en ello, que estén los sectores sociales, económicos y productivos porque para mí es importante que ahora se escuche la voz de los humiles luchadores, de la gente que quiere salir adelante, de emprender”.

Añadió que puede ser que el actual Congreso con el apoyo de expertos en materia constitucional modifiquen la Constitución y si es necesario someterla a que el pueblo diga si está de acuerdo o no con la misma en la próxima elección, por qué no, preguntó.

Hernández también se refirió a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y dijo que existen negociaciones que se han venido dando en el seno del Congreso Nacional y entre diputados.

Manifestó que espera que Dios ilumine a los diputados y piensen en los más altos intereses del país y pueden elegir una CSJ con los más altos estándares.

Admitió que ha sostenido reuniones con líderes de los partidos políticos, pero aseguró que la decisión de un consenso se lo deja a los diputados quienes son los que tienen que tomar la decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here