Presidente Hernández presenta logros en sus tres años de Gobierno en inicio de cuarta legislatura

2
14

En el marco del inicio de la cuarta legislatura, el presidente Juan Orlando Hernández presentó este miércoles ante el pleno de los 128 diputados del Congreso Nacional los logros alcanzados en sus primeros tres años de Gobierno.
El mandatario expuso sobre seguridad, empleo, economía, promoción e inversión, turismo, infraestructura, agro, Vida Mejor, educación y salud.

En seguridad, el titular del Ejecutivo detalló que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) reportó la captura de 20, 430 delincuentes, producto de 161,334 patrullajes a pie, 325 marítimos, 395, 152 en vehículos y 144, 384 en motocicleta.

En empleo, desde el 2014 se han generado 594,305 plazas laborales y oportunidades que contribuyen al desarrollo de la nación y a mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas.

Asimismo, en economía el crecimiento económico aumentó de 3.1 por ciento en 2014 a 3.6 por ciento en 2016.
En turismo solo en 2016 Honduras recibió 2.1 millones de visitantes generando un ingreso de divisas de aproximadamente 690 millones de dólares.

En infraestructura el Gobierno invierte más de 40 mil millones de lempiras en la construcción de los corredores Logístico, Lenca, Pacífico, Agrícola, Occidente y Turismo que contemplan en total 1,735 kilómetros de infraestructura vial principal.

En cuanto a educación se ha cumplido con la meta de los 200 días de clases y en salud se aumentó el presupuesto para la compra de medicinas de 545 millones a 1,400 millones, lo que ha permitido abastecer el 80 por ciento de medicamentos de los hospitales del país.

2 Comentarios

  1. [email protected] pues yo no estoy de acuerdo que buelvan arreligirse por que el esta vilando la constitución Hondureña y se esta comportado como un comunista en especial el esta obligando personas que boten por el por ay supe que anda kitando sedulas chantajiando ala gente pobre por la ayuda que el da cual ayuda si desde el bono que esta dando el pueblo está pagando los réditos a estados unidos por que fueron millones los que presto estados unidos y no a echo nada por nuestro país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here