Junto a representantes de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente Juan Orlando Hernández participa hoy en la VI reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA), que se lleva a cabo en San Pedro Sula.

En el evento habrá intercambio de experiencias y se abordarán los avances de la gestión de la seguridad en cada uno de los países miembros.

En los actos de apertura el presidente Hernández es acompañado por el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y el subsecretario, Luis Suazo, cuerpo diplomático y otras autoridades.

Las reuniones de MISPA se  vienen desarrollando desde el 2008 en México, en 2009 en Santo Domingo (República Dominicana), donde se institucionalizó el proceso MISPA con una reunión de ministros cada dos años (años impares).

La tercera reunión fue organizada por el Gobierno de Trinidad y Tobago en Puerto España en 2011; la cuarta, celebrada en Medellín (Colombia) en 2013, y la quinta celebrada en Lima (Perú) en 2015.

En esta VI reunión el Gobierno hondureño ha elegido enfocarse en el pilar sobre Gestión de la Seguridad Pública, lo que se presenta como una oportunidad única para instalar el tema en la agenda hemisférica e iniciar un intercambio de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en la materia.

Asimismo, MISPA VI ofrece un foro de discusión multilateral donde pensar colectivamente cómo mejorar, modernizar y profesionalizar la gestión de la seguridad pública en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here