Presidente Hernández participa en colocación de primera piedra de maquila textil de fibra sintética

0
5

El Presidente Juan Orlando Hernández participó en la colocación de la primera piedra de la Maquila Textil Unitexa, la que además de generar empleo, abre la inversión extranjera, fomentará las exportaciones y generará divisas.

La Planta Unitexa va en línea con el Programa Honduras 20/20. El proyecto de hilaza sintética abre las puertas a un nuevo e innovador segmento de manufactura a base de filamentos.

La Planta de Filamento producirá y comercializará hilaza sintética de diferentes dimensiones y categorías de texturizado. El Filamento o DTY según sus siglas en inglés, es después utilizado para la elaboración de prendas sintéticas, prendas deportivas y prendas resistentes a manchas, entre otras.

La planta de filamento buscará continuamente desarrollar el personal que emplee, ya que es necesaria una mayor especialización en la producción de hilaza sintética.

La obra es la construcción de una planta de filamento continuo, denominada Antex Centro América. El proyecto estará situado en un área total de aproximadamente 38,000 metros cuadrados. La construcción de la planta requeriráade 1 a 2 años para completarse.

Unitexa atraerá una inversión aproximada de 73 millones de dólares y buscará exportar más de 20,000 toneladas de hilaza sintética al año.

Entre los beneficios que esta planta traerá al país, se resaltan factores como la generación de empleo, la
inversión extranjera en el país, exportación de productos y la generación de divisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here