Presidente Hernández: “no retrocederemos ni un milímetro”

0
3

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró este martes que el proceso de restructuración de la Policía Nacional no se detendrá y previó reacciones de todo tipo por las acciones iniciadas en el cuerpo del orden.

En una comparecencia pública esta tarde después de reunirse con la cúpula de la Policía Nacional en la Secretaria de Seguridad, en presidente dijo “quiero darle gracias a Dios por este momento histórico que estamos viviendo los hondureños. Esperamos tener al final de esta jornada una Policía confiable, eficaz, que se gane el respeto y cariño del pueblo. Estoy seguro que vamos por el buen camino”, inició diciendo Hernández.

Y agregó: “Estoy seguro que aparte de ir en el proceso de depuración, este esquema debe terminar con otros elementos importantes que complementan como el bienestar social, dándoles más atención a los miembros de la Policía Nacional, que les permita sentirse apreciados. Eso significa un salario mínimo diferenciado, tanto para agentes como oficiales, de la misma manera sistemas de viviendas, de vida y salud”.

El presidente de Honduras fue claro y aseguró que así como quiere darle beneficio a los policías, también les exigirá un gran desempeño.

“También queremos un sistema de evaluación del desempeño que por un lado debe tener sanciones, pero sistemas de recompensas cuando el servidor público va más allá de lo que se espera. Esta forma de medir es la confianza que pueda tener el pueblo. Estamos seguros que estos ciudadanos que están acá, que han asumido la tarea valiente y patriota gozan del respaldo de todos los hondureños, que quieren un país donde se viva en paz y seguridad”, expresó Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here