El presidente Juan Orlando Hernández invitó este lunes al pueblo hondureño a consumir comida china, revelando que “A mí me gusta mucho y la consumo cada vez que puedo”.

El mandatario, además, pidió un voto de confianza para los restaurantes orientales, porque además –dijo-, representa a un importante sector de la sociedad.

“A mí me gusta la comida china y la consumo cada vez que puedo, pero sí es importante decir que este es un sector emprendedor, que genera mucho empleo y que fortalece la economía, entonces debemos cuidar eso”, dijo Hernández ante los medios de comunicación.

Sin embargo, advirtió que se deben realizar los controles sanitarios de todos los restaurantes del país para ofrecer un mejor producto”.

“A los restaurantes de comida china se les debe dar un voto de confianza porque son gente luchadora y han demostrado que son muy trabajadores”, prosiguió.

Hernández fue directo cuando expresó que incluso “el mundo debe agradecer a los chinos por la comida que inventaron”.

Por otro lado, reconoció que ese es un tema delicado, por cuanto “Honduras se ha acostumbrado por mucho tiempo a disfrutar de esta comida, y hoy me cuentan que incluso hasta los proveedores de estos restaurantes están sufriendo los problemas que acarrea este problema que se ha suscitado”.

También expuso que muchos hondureños han hecho de este tipo de comida, su plato favorito y no es justo que se presente un inconveniente como este con un sector que ha sido muy trabajador.

“Yo invito a todos los hondureños a que volvamos a consumir esta comida, aquí están en juego muchos puestos de trabajo de miles de hondureños, también la comida de muchos hondureños que son proveedores de estos centros”, indicó Hernández.

Después de la conferencia de prensa, y fiel a su estilo de romper las normas de protocolo, Hernández tras abordar el tema en una comparecencia de prensa, invitó a los periodistas a degustar comida china y hasta se dedicó a repartir para los invitados.

“Creo que a los chinos solo les faltó inventar la tortilla, porque ¿se imaginan ustedes esta comida con una tortilla crujiente?”, dijo para luego sostener que “siempre habrá que realizar los operativos sanitarios en todos los restaurantes, incluso en los que se hacen otro tipo de comidas”.

Hernández también invitó a todos los hondureños para que se dediquen a formar parte de las buenas costumbres en el país y eso implica no dejar las que ya hemos adquirido, una de ellas, “comer comida china que es muy deliciosa y que forma parte del paladar hondureño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here