Presidente de Corte Suprema dice que la reelección en Honduras es “cosa juzgada”

0
4

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez, compareció este viernes en conferencia de prensa en Tegucigalpa y dijo que el tema de la reelección presidencial “es cosa juzgada”, que significa que “una sentencia ya no puede ser tomada para su anulación, modificación o para su revocación”.

“El tema (de la reelección) fue resuelto por los compañeros magistrados y la presidencia no ha participado ni formal ni extraformalmente y somos respetuosos del contenido de esa reunión”, expresó,

Agregó que “los compañeros (de la Sala de lo Constitucional) han decidido declarar sin lugar los recursos que pretendían la nulidad de la sentencia de abril del año pasado basándose en argumentos eminentemente normativos jurídicos”.

“Tengo entendido que ellos tomaron dos figuras del derecho como base, una es la legitimación y otra es la cosa juzgada”, explicó.

También dejó claro que “hay 14 órdenes de extradición que dependerá de las capturas y el análisis de la misma una vez se cumplan estas órdenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here