La Policía Nacional a través de sus diferentes Direcciones, Unidades Departamentales y Metropolitanas de prevención, realizó diferentes operaciones policiales a nivel nacional a fin de capturar a responsables de la comisión de delitos.

Entre las acciones se destaca el apoyo a la operación ¨Tormenta de Fuego Vl¨ mediante la cual se realizaron varios allanamientos en diferentes lugares del país que dio como resultado la captura de más de 100 ciudadanos por diferentes delitos; entre ellos, 33 personas que tenían vigente orden de captura emitida por los tribunales correspondientes.

Además se decomisó: 38 armas de fuego, 27 incautaciones de droga, 19 Vehículos decomisados y 38 motocicletas por diferentes circunstancias.

Asimismo 25 sujetos fueron detenidos por posesión y tráfico de drogas. Se incautó 1381 puntas de cocaína y 8 celulares.

Otros logros

Durante esta semana, la Policía Nacional desarrolló una serie de acciones operativas en las que el Sistema Estadístico Policial en línea , SEPOL, reporta lo siguiente:

El decomisó de 531 vehículos y 368 motocicletas que fueron requeridos por denuncia de robo, faltas, recuperados, abandonas o por otras circunstancias.

Asimismo se incautó: 26 armas blancas, 120 armas de fuego, entre ellas 8 armas de uso prohibido.

También se realizó 76 incautaciones de droga.

Detenciones

En cuanto a personas detenidos se reporta durante esta semana 30 personas por posesión y 26 por el tráfico de droga.

Asimismo, 78 aprehensiones por el delito de violencia doméstica y 53 por Violencia Intrafamiliar.

En cumplimiento a órdenes de captura emitidas por Tribunales de la República, 119 personas fueron aprendidas

Por extorsión se detuvo a 5 personas en la última semana.

Unas 20 personas que circulaban de manera ilegal por el territorio nacional fueron requeridas y trasladadas al Instituto de Migración para su debido proceso.

De manera global por delitos y faltas varias, la Policía Nacional destaca la detención de un total de 1,495 personas.

Es oportuno destacar que durante esta tercera semana del mes de junio se capturó a unos 20 integrantes de seis (6) estructuras criminales desarticuladas, entre ellas: ¨Los Amaya¨ ; ¨Los Chapines¨; ¨Los Sevilla¨y ¨Los Peludos”, dedicadas a la comisión de diferentes delitos a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here