Más de 15 mil funcionarios de la Policía Nacional, estarán a disposición a nivel nacional para brindar seguridad a la ciudadanía durante este periodo vacacional en que se celebra la  “Semana Morazánica” en Honduras.

A través de todas sus unidades operativas, de investigación  e inteligencia, el alto mando policial ha ordenado se realicen una serie de acciones policiales a fin de apoyar las  labores de prevención y seguridad que coordina la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, CONAPREMM.

Con el cien por ciento de su personal activo, las autoridades policiales pretenden brindar una seguridad de calidad en todos los rincones del territorio nacional durante estos días festivos; de manera específica, en los puntos de atractivo turísticos donde habrá mayor aglomeración de vacacionistas, ejes carreteros del país, entrada y salida de las principales ciudades.

Mediante saturaciones, retenes, operativos fijos, patrullajes policiales a pie y vehiculares, se dará cumplimiento a la ley de tránsito para prevenir accidentes que ocasionen la pérdida de vidas humanas durante este periodo vacacional.

Asimismo se ejecutará una serie de operaciones policiales para contrarrestar la comisión de delitos comunes y de crimen organizado que conlleve la seguridad de la ciudadanía y sus bienes públicos y privados.

Unidos a la campaña coordinada por CONAPREMM “Si Prevengo Voy y Vengo”, la Policía Nacional, espera que durante esta temporada, los vacacionistas realicen sus actividades de turismo en el marco de las normas de seguridad vial y de respeto a la leyes vigente del país; para lo cual, todas la Unidades Departamentales y Metropolitanas Policiales, velarán por el fiel cumplimiento contra quienes violenten las mismas.

Para estos días festivos, CONAPREMMM ha designado más de 400 puestos de control compuestos por agentes policiales, efectivos militares y de otras instituciones de prevención y socorro, con lo que se pretende mantener la paz y tranquilidad que el pueblo hondureño se merece durante este feriado morazánico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here