Al menos 941 reos son reubicados este viernes como parte del último traslado de privados de libertad del penal sampedrano a otros centros carcelarios del país.

Desde horas de la madrugada un fuerte dispositivo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (FUSINA) procedieron a la fase final del traslado que dejaría a partir de hoy vacío por completo el recinto sampedrano.

Penal sampedrano llega a su fin

Esta movilización masiva de reos se trataría de la más grande después de la registrada el pasado miércoles en la que se trasladaron 880 reclusos a la nueva cárcel de El Porvenir en Francisco Morazán.

Dentro de los reos trasladados se encuentran tres colombianos, un salvadoreño, dos guatemaltecos y uno de origen chino, según se informó.

Los prisioneros han sido redistribuidos de esta manera: 479 en El Porvenir, 380 en Támara y 82 a El Progreso, Yoro. De estos se tienen conocido que son reos de mínima peligrosidad.

Traslado de 941 reos

De esta manera, como lo anunció el presidente Juan Orlando Hernández, el penal de San Pedro Sula quedaría inhabilitado antes del 15 de Octubre.

Este viernes el mandatario en su cuenta de Twitter posteó que para el final de la tarde se espera concluir con la Operación Arpía Vll y proceder a revisar la instalaciones y en la noche evaluar.

“941 reclusos movilizados desde San Pedro Sula en un sola operación hoy, es el más grande movimiento” dijo el Presidente de la República al referirse al mayor traslado simultáneo en una sóla operación.

Con la reubicación de este fuerte grupo de reclusos, la fecha 13 de octubre quedará marcado en el calendario como un registro histórico por el cierre oficial del penal sampedrano en donde por más de 60 años grupos criminales desde su interior sembraron el terror.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here