Operativos a nivel nacional en centros educativos privados realiza la Fiscalía de Protección al Consumidor y Tercera Edad

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de Protección al Consumidor y de la Tercera Edad realizan operativos en las principales ciudades del país encaminados a inspeccionar centros educativos privados, en ese sentido, se verifican las condiciones en las que éstos operan y si sus permisos están apegados a la normativa que se exige para su funcionamiento.
Por lo anterior, agentes de tribunales se desplazan entre ciudades y localidades para atender investigaciones por denuncias interpuestas por particulares y respondiendo a diligencias de oficio en   Juticalpa, Catacamas, San Pedro Sula, Comayagua, La Ceiba, Danlí y Tegucigalpa. 
Como se recordará, esta Fiscalía especial viene realizando investigaciones por delitos como la Estafa, en ese sentido hay casos ya judicializados que hoy se encuentran en diferentes etapas del proceso penal, sólo en Tegucigalpa serán inspeccionados diez establecimientos con miras a prevenir que inicien operaciones al margen de la Ley y luego produzcan afectación a los jóvenes y sus familias extendiendo títulos y certificados que no son legítimos.
De haber centros educativos operando en las condiciones arriba descritas y que a su vez matriculan niños, niñas y jóvenes bajo estas circunstancias procede de inmediato la sanción administrativa respectiva por parte de la Secretaría de Educación y las investigaciones por parte del Ministerio Público por el delito de Estafa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here