Mexicano Gustavo Castro, testigo en el crimen de Berta Cáceres, ya puede regresar a su país

0
4

El mexicano Gustavo Castro, testigo clave en el crimen contra la ambientalista Berta Cáceres,  podrá retornar a su país, luego que una jueza de La Esperanza, Intibucá, revocara la medida judicial que le impedía abandonar Honduras.

En un comunidado, el Ministerio Público manifestó que se “presentó el día de ayer ante el juez competente del Juzgado de Letras Primero de Intibucá, el cese de la medida impuesta al ciudadano mexicano Gustavo Castro Soto, para que pueda salir del país por haberse agotado todas las investigaciones y pruebas científicas”.

Agregó que “sin embargo, se establece que no se descarta que a futuro se pueda solicitar la presencia del testigo de surgir nuevos elementos en la investigación. La Fiscalía quiere agradecer al señor Castro Soto por toda la colaboración brindada”.

El Ministerio Público informó que intervino la empresa que grupos ambientalistas han denunciado por el crimen de Berta Cáceres, dirigente indígena asesinada el pasado 3 de marzo.

“El pasado 13 de marzo se intervino por orden judicial la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA)”, informó la Fiscalía hondureña en un comunicado público.

DESA es la responsable de ejecutar el proyecto de la represa Agua Zarca, al cual la dirigente ambientalista se opuso y denunció, en el río Gualcarque, considerado sagrado por las comunidades indígenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here