Más de dos millones de alumnos arrancaron sus clases hoy en Honduras

0
5

Tegucigalpa. Concluyeron las vacaciones y este lunes inicia el nuevo año escolar y tanto estudiantes, padres de familia y maestros, comienzan esta nueva jornada educativa con mucho entusiasmo, mientras las autoridades de Educación están a la expectativa que este año también se cumplan los 200 días de clase.

En algunos centros de educación privada los niños ya están en clases, pero en los centros públicos de Honduras este lunes comienza de forma oficial el año lectivo con al menos 2.1 millones de estudiantes quienes asistirán a los diferentes centros educativos a nivel nacional en los niveles de preescolar, primaria, media y secundaria.

La inauguración oficial del período académico 2016, cuyo lema es “Construyendo Integridad y Ciudadanía desde las Escuelas”, se ha desarrollado en la escuela Dionisio de Herrera en Arenales, Trojes, El Paraíso, según autoridades de Educación.

Más de dos millones de niños y jóvenes inician hoy el periodo escolar 2016 con la expectativa de superar los 200 días de clases.

“Ningún profesor está facultado para rechazar a un alumno independientemente de las circunstancias que se presente a clases, porque los centros deben ser instituciones de puertas abiertas para todos los niños”, ha manifestado el titular de Educación, Marlon Escoto.

El funcionario indicó que el gobierno se ha propuesto desde el año pasado a implementar una educación inclusiva, donde todos los niños y niñas con edad escolar deben estar en las aulas de clases sin ningún tipo de discriminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here