Más de 150 miembros de la Policía han participado en asesinatos en Honduras

0
7

Más de 150 miembros de la Policía Nacional han participado en asesinatos y delitos sexuales de la ciudadanía civil en el país, según informa la directora del Observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Migdonia Ayestas en exclusiva con la radio HRN.

En sus análisis de muertes por causa externa en el año 2014 ha determinado que 98 víctimas han sido asesinadas por miembros de la policía nacional en diferentes formas.

En el informe ratifica que en el 2015 se registraron 54, lo que significa un total de 152 víctimas a manos de miembros de seguridad en distintos escenarios.

Migdonia, manifestó que las razones de los crímenes son diferentes prácticas contrarias a los mandatos de los Derechos Humanos como; La persecución vehicular que es donde elementos de seguridad abren fuego por creer que hay un peligro eminente de acuerdo a los lineamientos del uso de la fuerza.

Al ser consultada por cuantos casos son judicializados, manifestó que el problema en el país es que la investigación no la tienen ellos debido a que “ellos no se van investigar entre ellos”.

Dentro del documento se señala que además han sido involucrados 790 policías han participado en delitos sexuales, en los últimos años.

Además añadió que ocho de los casos han sido policías los culpables de violaciones, finalizó Ayestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here