Los cuatro helicópteros que donó Taiwán ya entraron en función y mire para qué…

0
1

El gobierno de Taiwán donó este miércoles cuatro helicópteros Bell UH-1H a Honduras, para combatir la delincuencia y narcotráfico.

El ministro de Defensa taiwanés, Kao Guang Chi, y el presidente de Honduras, Juan Hernández estuvieron presentes en la ceremonia en la que se entregó el equipo.

Hernández dijo que “por primera vez en nuestro país tenemos presencia permanente en lugares muy remotos que requieren de un traslado de tropas, como La Mosquitia, una zona de gran potencial de desarrollo y zonas turísticas, las zonas de gran concentración de población como el Valle de Sula requieren de estas aeronaves para proteger a nuestro pueblo, a nuestras autoridades”.

El mandatario aseguró que con la puesta en operación de los helicópteros, se irá “recuperando la paz que todo ser humano, que todo pueblo del mundo tiene derecho a disfrutar y en esa lucha, hoy China Taiwán dice presente”.

Por la donación de los aparatos, el gobierno hondureño impondrá al alto funcionario taiwanés la Orden Francisco Morazan Gran Cruz de Plata.

Cabe recordar que Taiwán tenía previsto donar los artefactos, previo la autorización del gobierno de EEUU, ya que los componentes fueron fabricados en ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here