Llevan ferias de la salud a municipios postergados en Colón

0
4

Colón – Más de dos mil pobladores de los municipios de Sonaguera y Bonito Oriental en el departamento de Colón, recibieron atención médica gratuita gracias a las Ferias de la Salud para una Vida Mejor que impulsa el gobierno hondureño en los sectores más pobres del país.

Los beneficiados tuvieron acceso a consultas en medicina general y ginecología, mamografías, ultrasonidos, exámenes de VIH Sida, pruebas de glicemia, tomas de presión, así como bolsas solidarias para los adultos mayores y madres solteras.

De igual manera atenciones odontológicas con la práctica de fluorización, limpieza dental y extracción de dientes a la población infantil y adulta.

La jornada médica se realizó a petición del mandatario hondureño, en su afán de mejorar las condiciones de vida para todos los hondureños que habitan en lugares donde el acceso a los servicios de salud es casi limitado.

En el marco de la feria, también se desarrolló una recreovía para los niños quienes recibieron juguetes y se divirtieron en grande entre chapuzones y el saltarín que estuvo a disposición de cada uno de ellos durante ambas jornadas.

De acuerdo con lo planificado, cada mes se desarrollarán ferias a nivel nacional, bajo la coordinación del Despacho de la Primera Dama con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y otras dependencias del Estado.

En lo que resta del año, se espera atender a más de 100 mil personas en las zonas de mayor pobreza, donde antes estaban postergadas de la atención médica y ahora además de los exámenes reciben los medicamentos necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here