LIBRE convoca a elecciones internas

0
2

El Partido Libertad y Refundación (LIBRE), convocó en las últimas horas a elecciones internas, esto con el objetivo de escoger a los candidatos que participarán en las elecciones generales del 2017.

El partido lo dio a conocer a través de un comunicado.

En los considerandos del documento se establece que Libre como institución de derecho público debe realizar procesos electorales internos para elegir sus autoridades y que los sistemas y mecanismos para llevar a cabo tales procesos quedan a criterio de los partidos políticos de conformidad con la ley.

Este proceso se desarrollará en medio de un ambiente de críticas, debido al rechazo de algunas corrientes por no aceptar una supervisión total del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y su participación por no existir reglas claras.

Por tanto, el partido Libre convoca a elecciones internas que se llevarán a cabo el domingo 30 de octubre de 2016, a partir de las 5:00 de la mañana con el acompañamiento del TSE.

En ese sentido, hace el llamamiento a toda la militancia y afiliados a nivel nacional para que procedan a inscribir los movimientos internos por medio de los cuales participarán en el proceso para lo cual tienen un plazo de dos meses, mayo y junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here