Las cárceles serán dominadas en su totalidad por el Estado hondureño

0
2

El director del Instituto Nacional Penitenciario en Honduras, Francisco Gálvez Granados, vaticinó en al finalizar el 2015, las cárceles serán dominadas en su totalidad por el Estado.

“El Estado está empeñado y está decidido a cambiar la situación de los centros penales y la primera acción es apartar a los cabecillas de los centros (penales) para llevarlos a celdas de seguridad donde están aislados del resto de la población penitenciaria para evitar que sigan ordenando delitos dentro o fuera de las cárceles”.

Señaló que los traslados de los principales cabecillas en los 25 recintos carcelarios habilitados en el país, continuarán hasta desarticular las bandas que desde el interior operan en detrimento de los intereses de la hondureñidad.

“Van a ser liberados (presidios) de cabecillas porque ya no se puede permitir que estos señores  sigan promoviendo la violencia y una serie de actos delictivos desde adentro de las cárceles”.

El oficial ofreció a la población “hacer una limpieza total” para facilitar la rehabilitación de los privados de libertad.

Hasta la fecha han sido sacados de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, un total de 51 peligrosos reos y 28 del Centro Penal Sampedrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here