Juan Orlando Hernández: “Operación avalancha es un golpe el crimen organizado”

0
1

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras destacó este martes desde Washington las acciones de aseguramiento de propiedades realizadas este día por los distintos operados de justicia y que tiene que ver con delitos de extorsión, específicamente de la pandilla MS-13.

No se trata de un golpe al azar, dijo Hernández al remarcar que desde hace algún tiempo se seguían estas investigaciones.

“Esta es una muestra que los hondureños una vez que decidimos hacer las cosas, enfrentarlas, tenemos la capacidad de lograrlas. Esta operación se viene estructurando desde hace más de un año y quiero decirle al pueblo hondureño que tiene en el Ministerio Público un liderazgo claro, contundente y comprometido”, destacó.

Felicitó a todos los operadores de justicia por el “golpe” propiciado este lunes al crimen organizado.

Hernández apuntó que “estas bandas criminales en las que figuran maras que han permeado la Policía Nacional, autoridades locales y nacionales… son responsables presuntamente por una gran cantidad de asesinatos”.

Calificó las acciones de este día como “un golpe histórico” y luego agregó que “por primera vez de manera coordinada y contundente se aseguran bienes productos de la extorsión, lo que el pueblo hondureño venía esperando”.

Insistió que a los delincuentes se les acabó la fiesta y estimó que el pueblo debe sentirse reconfortado porque sus verdugos empiezan a caer y seguirán cayendo.

“Basta de soportar los vejámenes de los extorsionadores, van a seguir cayendo hoy, mañana, pasado mañana… todo este trabajo lleva una gran fuerza de los operadores de justicia del país”, concluyó el gobernante.

Este lunes comenzó la Operación “Avalancha” en la cual se ejecutaron 42 allanamientos de forma simultánea en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Talanga, donde también se están realizando 102 aseguramientos de lujosas residencias, vehículos y otras pertenencias de valor, que los integrantes de este grupo criminal poseen producto de sus actividades ilícitas.

El mandatario hondureño se encuentra en Washington y luego parte a Miami, Estados Unidos para participa en la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here